El Oro Negro de la Huasteca: Crónicas de Tampico 1920

Sinopsis.

Año de 1920, Tampico, Tamaulipas.
La ciudad bulle con la prosperidad del petróleo, pero bajo su brillo de modernidad se arrastra un rumor que pocos se atreven a pronunciar.

La familia Blackwood, de raíces inglesas, fue una de las pioneras en aprovechar la riqueza negra de la región. Su patriarca, Lord Edward Blackwood, murió en circunstancias inquietantes: algunos hablan de un accidente, otros de un sacrificio. Desde entonces, la vieja mansión se ha visto envuelta en un halo de misterio.

Su hija y heredera, Isabel Blackwood, mestiza de sangre inglesa y mexicana, debería ser el nuevo rostro de la fortuna familiar. Pero quienes la han visto aseguran que su cuerpo se está deformando de manera antinatural, y que su comportamiento oscila entre lo excéntrico y lo inhumano.

Un amigo del difunto, temiendo que una maldición pese sobre los Blackwood, y se extienda más allá de sus muros, contrata a un grupo de cuatro especialistas: un erudito de lo oculto, una periodista, un investigador y un hombre de armas. Su misión: penetrar en la mansión Blackwood, desentrañar el misterio de su linaje y enfrentar aquello que acecha entre sus muros.

Se habla de un pacto profano ligado al petróleo, de una deidad olvidada en la selva huasteca y de creaturas que se agitan bajo las aguas de la laguna del carpintero, como si la misma casa respirara en la oscuridad.

En las tinieblas de la mansión Blackwood, los secretos no duermen: se arrastran.

Información de la partida

GM: Giovanny D. Castro.
Sistema: Ratas en las Paredes.
Cantidad de Jugadores: 4.

Tipo de Mesa: Mesa QueretaRol.
Temática: Horror. Suspenso. Terror.

Partida para Novatos: Si!
Partida para Niños: No.

Advertencia de contenido: Violencia desmedida, Lenguaje obsceno, Temas de salud física y mental, Alcohol y drogas.

Locación: Café D20.
Calle 5 de Mayo 134, La Santa Cruz, Centro, 76000. Santiago de Querétaro, Querétaro.

 
Aparta tu lugar

¿De qué va Ratas en las Paredes?

Así como hay gente que le encanta las películas de Horror, Misterio y Suspenso, así también hay jugadores de rol que les encanta estos géneros en sus historias. A diferencia de Dungeons & Dragons, cuyas aventuras son más de fantasía épica donde los héroes buscan desbancar la maldad y restaurar la verdad y la justicia, los juegos de rol de Horror y Suspenso buscan despertar otro tipo de emociones entre los jugadores y en el mundo de los juegos de rol hay un autor que predomina: Howard Phillips Lovecraft.

H. P. Lovecraft es reconocido por brindar la atención del público a un género conocido como Horror Cósmico. Implica la existencia de criaturas tan extrañas, tan incomprensibles provenientes de el espacio exterior u otra dimensión. Su presencia es tan indescriptible que la simple mente humana es incapaz de comprender y asimilar, provocando situaciones raras de contar o que no se pueden explicar lógicamente.

Los juegos de rol como Ratas en las Paredes (basado en los libros de Lovecraft) nos ofrece la oportunidad de encarnar personajes que son comunes y corrientes (nada de valerosos héroes, intrépidos aventureros o poderosos magos), sino gente como tú o como yo, que se ven inmiscuidos en extraños eventos, misterios que poco a poco revelan la verdadera naturaleza oculta de las cosas. Lamentablemente nuestros personajes no van a salir bien librados (si es que sobreviven a los horrores) y aunque suena extraño el concepto de no poder ganarle a estas extrañas entidades, el foco es contar tu historia y saber hasta donde llegó tu personaje en el misterio.

Si te gusta la lectura de Horror Cósmico como The Call of Cthulhu, Dagon, The Shadow Over Innsmouth, películas como The Thing, The Lighthouse, In the Mouth of Madness o series como la Dimensión Desconocida o El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro… es probable que estés listo para una extraña aventura del juego de rol de Cthulhu.

Aparta tu Lugar
Anterior
Anterior

Un lugar llamado Farwood