Una oportunidad carmesí
Sinopsis.
Querétaro, donde la elegancia colonial es una fachada para la caza….
Eres un Vampiro joven, un peón recién llegado a un tablero de ajedrez cuyas reglas ignoras, pero igual amenazan tu existencia. Tu meta es un acto de fe, resignación y tal vez, esperanza o desesperación: encontrar "La Llave de Pochtli". Un objeto de poder ensombrecido por un eco, un rumor y el Mundo de Tinieblas que te ha arrebatado el dia y la luz del sol, por mencionar dos de las cosas menos importantes.
Vuestra única ventaja es Nyx, una vidente cuyo don la está consumiendo desde dentro mientras se ve atormentada por una "canción" que solo ella puede oír, una melodía que lentamente disuelve su cordura. Para encontrarla podrías moverte entre las fiestas de la alta sociedad o los bajos fondos criminales, mintiendo con cada aliento, forjando alianzas frágiles que siembran el miedo a la traición. Regresar con las manos vacías no es una opción; vuestro destino está ligado al éxito y solo tienes un par de noches antes de que tus pasos se conviertan en rumores y el precio de tus secretos, de tu existencia, sea demasiado tentador para guardar.
El reloj corre y a su timbre, la Bestia susurra a tu oído mientras que Querétaro se trasforma en tu laberinto. La voz de Nyx será tu hilo de Ariadna y tu humanidad, la mejor moneda de cambio que posees. El mayor monstruo no es el que te acecha en la oscuridad, sino descubrir la decisión que estás dispuesto a tomar para sobrevivir….
Información de la partida
GM: Rámirez Rivera Alvaro Gabriel.
Sistema: Vampire The Masquerade V5.
Cantidad de Jugadores: 5.
Tipo de Mesa: Mesa QueretaRol.
Temática: Horror. Suspenso. Terror.
Partida para Novatos: Si.
Partida para Niños: No.
Advertencia de contenido: Violencia desmedida, Temas de salud física y mental, Alcohol y drogas.
Locación: Arcano Juegos y Brebajes.
Av. Paseo Constituyentes 1434, Pueblo Nuevo, 76900 El Pueblito, Querétaro.
¿De qué va Vampire the Masquerade?
Publicado en la década de los 90s, Vampire The Masquerade revolucionó el rubro de TTRPGs con una propuesta nueva, diferente y atípica hasta el momento. Antes de la llegada de Vampire The Masquerade, era Dungeons & Dragons y sus diferentes pastiches los que dominaban el escenario. La fantasía épica, las historias de espada y hechicería eran las más comunes en las mesas de juego.
Pero Vampire arribó para cambiar esto. De pronto se presentaba un TTRPG en donde uno jugaba a un vampiro, un condenado, un no-muerto, vaya: jugabas a ser el monstruo, no eras necesariamente el héroe de la historia, no jugabas para desbancar la maldad, jugabas para sobrevivir en un mundo cruel donde la perfidia y la mentira es el modus vivendi entre los vampiros.
Aunado a esta premisa, Vampire The Masquerade ofrecía un sistema de juego diferente llamado StoryTeller System. A diferencia de Dungeons & Dragons, Vampire ofrecía una propuesta que se decantaba por ser más narrativa, con mayor libertad y en donde se exploraban temas adultos como la mortalidad y su filosofía, la moral de tus propias acciones así como explorar la naturaleza humana desde el punto de vista de un inmortal.
Vampire fue un éxito durante la década de los 90s y atrajo a una gran oleada de jugadores de rol que buscaban algo más serio, obscuro y diferente a lo que normalmente D&D ofrecía. Hoy en día Vampire The Masquerade tiene ya una cuantiosa cantidad de ediciones (actualmente se encuentra en su quinta edición o V5) y ha inspirado muchas obras: desde las películas de Underworld hasta la serie de Kindred: The Embrace; sin olvidar sus afamados videojuegos como Vampire The Masquerade Bloodlines.
Si te fascinan los vampiros (¡tal vez alguno utilizó Dominate sobre ti!) y eres fan de obras como Nosferatu, Drácula de Bram Stocker, Entrevista con el Vampiro, The Lost Boys o Sinners es posible que seas candidato para ser abrazado y entrar el Mundo de Tinieblas.