Preludio a Querétaro by Night

Sinopsis.

Un grupo de jóvenes vampiros tendrán que encontrar su lugar en la jerarquía del mundo de las tinieblas en la ciudad de Querétaro mientras intentan mantener su humanidad.

Esta partida cuenta como preludio a Querétaro by Night que se celebrará más adelante, es perfecta para jugadores nuevos que quieren adentrarse al Mundo de Tinieblas

Información de la partida

GM: Óscar Ruiz.
Sistema: Vampire The Masquerade V5.
Cantidad de Jugadores: 5.

Tipo de Mesa: Mesa QueretaRol.
Temática: Horror. Suspenso. Terror.

Partida para Novatos: Si.
Partida para Niños: No.

Advertencia de contenido: Violencia desmedida, Temas de salud física y mental, Alcohol y drogas.

Locación: Warvel Games.
Blvd. de las Américas 23-int 1, Lomas de Queretaro, 76190. Santiago de Querétaro, Querétaro.

 
Aparta tu lugar

¿De qué va Vampire the Masquerade?

Publicado en la década de los 90s, Vampire The Masquerade revolucionó el rubro de TTRPGs con una propuesta nueva, diferente y atípica hasta el momento. Antes de la llegada de Vampire The Masquerade, era Dungeons & Dragons y sus diferentes pastiches los que dominaban el escenario. La fantasía épica, las historias de espada y hechicería eran las más comunes en las mesas de juego.

Pero Vampire arribó para cambiar esto. De pronto se presentaba un TTRPG en donde uno jugaba a un vampiro, un condenado, un no-muerto, vaya: jugabas a ser el monstruo, no eras necesariamente el héroe de la historia, no jugabas para desbancar la maldad, jugabas para sobrevivir en un mundo cruel donde la perfidia y la mentira es el modus vivendi entre los vampiros.

Aunado a esta premisa, Vampire The Masquerade ofrecía un sistema de juego diferente llamado StoryTeller System. A diferencia de Dungeons & Dragons, Vampire ofrecía una propuesta que se decantaba por ser más narrativa, con mayor libertad y en donde se exploraban temas adultos como la mortalidad y su filosofía, la moral de tus propias acciones así como explorar la naturaleza humana desde el punto de vista de un inmortal.

Vampire fue un éxito durante la década de los 90s y atrajo a una gran oleada de jugadores de rol que buscaban algo más serio, obscuro y diferente a lo que normalmente D&D ofrecía. Hoy en día Vampire The Masquerade tiene ya una cuantiosa cantidad de ediciones (actualmente se encuentra en su quinta edición o V5) y ha inspirado muchas obras: desde las películas de Underworld hasta la serie de Kindred: The Embrace; sin olvidar sus afamados videojuegos como Vampire The Masquerade Bloodlines.

Si te fascinan los vampiros (¡tal vez alguno utilizó Dominate sobre ti!) y eres fan de obras como Nosferatu, Drácula de Bram Stocker, Entrevista con el Vampiro, The Lost Boys o Sinners es posible que seas candidato para ser abrazado y entrar el Mundo de Tinieblas.

Aparta tu Lugar
Anterior
Anterior

Los Hijos de Nuestra Madre Tierra

Siguiente
Siguiente

Hermosos recuerdos